Páginas

Revelaciones de un agnóstico y las tinieblas que arropan a la sociedad moderna

Por Gerardo Cartagena Crespo



Leo Moulin, de ochenta y un años. Profesor de Historia y Sociología en la Universidad de Bruselas durante medio siglo, autor de decenas de libros rigurosos y fascinantes, es uno de los intelectuales más prestigiosos de Europa. A pesar de haberse distanciado de las logias masónicas en las que militó, sigue siendo un laico, un racionalista cuyo agnosticismo bordea el ateísmo.

Dice: «Hagan caso a este viejo incrédulo que sabe lo que dice: la obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convencerlos de que son los responsables de todos o casi todos los males del mundo. Les han paralizado en la autocrítica masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar.

»(Ustedes) han permitido que todos les pasaran cuentas, a menudo falseadas, casi sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico que no se les haya imputado. Y ustedes, casi siempre ignorantes de su pasado, han acabado por creerlo, hasta el punto de respaldarlos. En cambio, yo (agnóstico, pero también un historiador que trata de ser objetivo) les digo que deben reaccionar en nombre de la verdad.

»...tras un balance de veinte siglos de cristianismo, las luces prevalecen ampliamente sobre las tinieblas. Luego, ¿por qué no piden cuentas a quienes se las piden a ustedes? ¿Acaso han sido mejores los resultados de lo que ha venido después?...» Hablando de la Edad Media de cuya historia es un gran conocedor, dice: «¡Aquella vergonzosa mentira de los "siglos oscuros", por estar inspirados en la fe del Evangelio! ¿Por qué, entonces, todo lo que nos queda de aquellos tiempos es de una belleza y sabiduría tan fascinantes? También en la historia sirve la ley de causa y efecto...» ("Leyendas Negras de la Iglesia". Por: Vittorio Messori. Página 17-18).

Si este experto en Historia y Sociología se manifiesta de esta manera a favor y defensa de la verdad de la Iglesia Católica, con mucha más razón debemos, los católicos, crear conciencia y sentirnos orgullosos de pertenecer a una Iglesia que ha hecho tanto bien a la humanidad (y continua haciéndolo).

Esta verdad da al traste con la realidad actual que nos ha tocado vivir. Mientras se condena un periodo de la historia de la Iglesia Católica como los "siglos oscuros" (la Edad Media) llenos de "oscurantismo", "ignorancia", "edad de las supersticiones", etc.; mientras a la Iglesia se le acusa y se le atribuye tantas y tan variadas atrocidades basadas en una historia distorsionada, manipulada y, en aquellos casos que son verdad, totalmente exagerados, para quien tiene la mente en la tierra (sin prejuicios), sus oídos bien abiertos (a la verdad histórica fundamentada en evidencias y documentación concreta) y sus ojos bien despejados (para ver con claridad la realidad pasada y la actual), se dará perfecta cuenta de que está pasando todo lo contrario, porque mientras aquellos "siglos oscuros" --como lo llaman los enemigos de la Iglesia y del Evangelio de Jesucristo-- nos han dejado tantas cosas «de una belleza y sabiduría tan fascinantes», la realidad es que es el tiempo actual el siglo más oscuro que jamás la humanidad haya pasado.

58. Cuando se pretendía --gracias a los conocimientos y avances de la ciencia, se dice-- haber superado la supuesta edad de la superstición y la ignorancia, es la época actual donde la humanidad vive el más aberrante y deshumanizante periodo de supersticiones y fantasías (astrología y horóscopos, espiritismo, santería, satanismo, amuletos, gatos negros, numero 13, cartas del Tarot, etcétera, etcétera, etcétera....) y que los medios de comunicación se han encargado en promover y presentar como verdad. Y si continúo se me agotan las páginas y no termino.

Cuando se pensaba, con orgullo y arrogancia, haber superado la época de la esclavitud mental y del dogmatismo religioso, es actualmente la época en la que la gente vive bajo la más aterradora y aberrante de las esclavitudes basado en un materialismo irreligioso, donde lo más importante es el tener y el gozar aun a costa del bienestar de los demás. O si se cree haberse liberado de la opresión de las religiones tradicionales, se cae en falsas espiritualidades que rebajan al ser humano y lo equipara en igualdad a las demás criaturas, llevando incluso, en muchos casos, ver a las demás criaturas superiores a sí mismo. E incluso hay grupos y movimientos que, en su afán de rechazar al Creador, han levantado altares en adoración a las criaturas (culto a lo sagrado femenino o las diosas y la vuelta al culto de las divinidades del paganismo precristiano).

Este es el periodo más oscuro de la historia de la humanidad porque cuando se condenan actos que van contra la dignidad humana (la esclavitud por ejemplo) se da visto bueno y se considera como un derecho humano el poder quitarle la vida a otro ser humano indefenso: el aborto. Y del aborto a la eutanasia, y de la eutanasia a... No nos extrañemos si con el tiempo se comienzan a legislar leyes para eliminar personas con defectos mentales y sicológicos con el pretexto de hacerle un gran bien.

Vivimos una época oscura donde la luz es opacada por las tinieblas de la soberbia humana que pretende ser Dios, tomando en sus manos el fruto del "árbol de la ciencia del bien y del mal" para justificar sus desviaciones y aberraciones contra la naturaleza, llamando a lo antinatural natural. De esta manera se justifica el desorden moral donde todo es permitido y es bueno. Puedes estar seguro que de los matrimonios homosexuales se pasará a la legalidad de la pedofilia. La "sexualidad sagrada" es uno de los puntos fuertes en la novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, y en obras de otros autores.

Ya es hora de que los católicos despertemos y dejemos atrás ese síndrome de inferioridad y de miedo ante otras creencias y filosofías, y sus constantes y continuos ataques con mentiras y calumnias que desvirtúan y oscurecen, manipulan y exageran la verdad de los hechos. Y cuantos católicos caen en estas redes por ignorancia, porque en muchas ocasiones pudiendo, no quieren ni les interesa formarse.

Cuántas mentiras, manipulaciones y exageraciones se lanzan contra España, por poner un ejemplo (y con ella contra la Iglesia Católica) y sus dominios sobre otras tierras. En palabras de un periodista italiano, gracias a la Divina Providencia que por varios siglos permitió que Italia estuviera bajo el gobierno español, de lo contrario, la península italiana hubiera sido arrasada y tomada por los musulmanes; y por ahí hubiera sido el camino para la conquista y dominio del Islam de toda Europa. Otro punto: gracias le den los indios centro y suramericanos que fueron los españoles y portugueses (sí, esos "indeseados" imperios católicos) los que colonizaron esas tierras americanas, puesto que de haber sido los ingleses, como en Norteamérica, ya no quedarían casi indios, cuando actualmente (desde México hasta Argentina y Chile) la mayoría de la población son descendientes de los nativos. Gracias a la Iglesia Católica, que en sus ordenes religiosas, logra mantener un orden y control para la protección de los nativos.

En "Dormidos ante el mal" el Padre Jordi Rivero nos advierte que, "Mientras los cristianos duermen, el mal avanza. Esto lo demuestra la historia. Es hora de despertar del sueño...

¡Cristiano despierta!

***
FORMACIÓN CATÓLICA

Para acceder a tratados ya publicados ver índice de contenido

Formación católica (enlaces). Información y formación para el católico de hoy (tratados, vídeos, blogs y páginas web, otros) sobre Dios, Jesucristo, Iglesia, Divina Revelación (Biblia y Tradición), Dogmas de fe, protestantismo y ateísmo, leyendas negras contra la Iglesia y las contribuciones de la Iglesia a la Humanidad...

1. Oasis de Salvación y verdad (página principal)


***
¡Católico! Conozca y aprenda a defender su fe con el P. Luis Toro y el Padre Raúl Sánchez

1. El Padre Luis Toro es un excelente apologista y conferenciante que, en sus múltiples debates con pastores de congregaciones protestantes, ha sabido exponer con claridad y fundamentos bíblicos todas las preguntas y objeciones que le han presentado. Más las diversas conferencias son una excelente fuente de formación y conocimiento bíblico que ningún católico (ni apologista católico) no debe desaprovechar.

A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal:


Entre sus vídeos hallamos:

  • Debates contra pastores protestantes
  • pentecostales
  • Adventistas
  • Testigos de Jehová

  • Conferencias diversos temas
  • Eucaristía
  • Confesión
  • Virgen María
  • Imágenes, idolatría
  • Otros

  • Testimonios de conversión a la fe católica

  • Homilías (diversos temas)

2. El Padre Raúl Sánchez es un sacerdote colombiano que defiende la fe católica desde la historia (cuando se refiere al protestantismo), mas sus vídeos incluyen gran variedad de temas de actualidad (como por ejemplo los escándalos en la Iglesia). Aunque sus vídeos tienen una duración de entre 5 minutos en adelante, son precisos y concisos.

A continuación el enlace a su canal y no te olvides registrarte y promover su canal:


3. Para formación católica desde la Biblia y los Padres de la Iglesia:

Ver: Apologética Católica

4. Para temas variados de formación: Filosofía, Teología, Biblia, Historia:

Ver: Apología 2.1

5. Padre Jorge Loring. Apologista y gran divulgador de la fe católica. Su libro más importante "Para Salvarte" contiene cientos de temas y esta traducido a varias lenguas:

Ver: libros (pueden ser descargados)

Ver: Vídeos (diversos temas)


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario